LA ETERNA LUZ, MEDITACIÓN 1

LA ETERNA LUZ, MEDITACIÓN 1

©POR GIUSEPPE
ISGRÓ C.

PUEDES FORJAR LA VIDA QUE DESEAS

Periódicamente, ordena tu vida. Establece, por escrito, los objetivos que han de ocupar tu desenvolvimiento personal, profesional y espiritual de ahora en adelante.
Puedes superar etapas existenciales importantes logrando metas precisas en tu plan general de vida; cuando sea necesario, retroalimenta los resultados planificando nuevos cursos de acciones.
Cambiar caminos que constituyen fases superadas y fortalecer tu vida con la savia revitalizadora de nuevos proyectos acordes con la inquietud de los tiempos es una tarea esencial que puedes emprender aquí y ahora.
Meditar, conectándote con la Inteligencia Infinita, buscando la guía interior para conocer el plan espiritual de tu vida y los objetivos de la nueva etapa naciente, optimiza los resultados que obtienes.
Realiza con constante firmeza la acción renovadora de tu vida, en un mejor nivel físico, mental, espiritual y profesionalmente.
Puedes forjarte, ahora, diez –o más- nuevos objetivos y jerarquízalos por su orden de importancia; distribúyalos en el espacio y en el tiempo y empieza a realizarlos por la prioridad número uno y luego, sucesivamente, uno a la vez, los llevas a cabo todos. Escríbalos para darle carácter de permanencia y aprovechar positivamente el efecto psico-programador en el propio ordenador mental al manifestarlos del plano abstracto de las ideas al físico, por medio de la escritura. Haz tuyo el secreto de poner los objetivos por escrito. Garantiza los resultados. Revisa tu lista periódicamente. Ten la vista puesta en el blanco, es decir, en la meta.
Anota todas las situaciones que requieren solución en tu vida, a nivel personal, profesional o familiar. Jerarquízalas por su orden de importancia y comienza por resolver la que tenga la mayor prioridad; siempre una a la vez. Todo puedes solucionarlo si afrontas con seriedad y firmeza cada aspecto de tu vida que requiere ser transmutado. No abandones; sigue adelante. Nada temas; ten valor. Aborda el afán de cada día, únicamente. Divide las situaciones por resolver en sus respectivas unidades y resuélvelas abordándolas por su orden prioritario, una a una, para auto-liberarte y quedar en libertad de pasar a la siguiente etapa. Sin importar cuan poco fácil pueda parecer la situación en un momento dado, siempre triunfas si crees que puedes hacerlo. Puedes si quieres poder. Esta palabra debe constituir para ti tu nuevo mantra: PUEDO. Repítala mil veces al día si es necesario para transmutar cualquier estado mental que lo precise.
Recuerda: puedes resolver cualquier situación que te competa; puedes alcanzar cualquier objetivo que te propongas; puedes vivir más feliz; puedes relajarte; puedes vivir en armonía; puedes amar y recibir amor, recíprocamente; puedes percibir la abundancia en un mundo repleto de riquezas integrales suficientes para todos. Puedes todo, sin límites. Eso sí, todo tiene su tiempo y su precio. Es preciso dedicación y pagar el precio. Todo es más fácil de lo que parece, después de dar el primer paso, persistiendo sin abandonar hasta alcanzar la meta. En el momento en que te niegas a abandonar, se activan los poderes creadores de tu mente. Persiste y vence.
Observa las diez mejores aptitudes –o fortalezas- que posees y jerarquícelas por su orden de importancia. Medita sobre la mejor manera de optimizar los resultados de su aprovechamiento, en el espacio y en el tiempo.
Describe cinco necesidades que desees satisfacer y programa objetivos positivos a tales efectos.
Planea diez inversiones por su orden de importancia, a corto, mediano y largo plazo. Actúa con prudencia en todos tus actos; modera tus gastos; ahorra e invierte tus recursos productivamente.
Formula un plan de estudios que te permitan mejorar a nivel personal, profesional y espiritualmente. Si deseas realizar una carrera, técnica o universitaria, un master o doctorado, anótala, proponiéndotela como objetivo, en el espacio y en el tiempo.
Programa tres viajes en diversos lugares o países a los cuales te gustaría ir y elabora un plan, a corto, mediano y largo plazo, para realizarlos.

Actúo como si…ya hubieses alcanzado los objetivos anhelados. Sepas que la acción decidida imanta los resultados apetecidos.
Cultiva la calma imperturbable, la estabilidad integral, la solidez económica y la espiritual.

Puedes ponerte en acción en el momento oportuno y persistir, tenazmente, hasta alcanzar, exitosamente, cada una de tus metas.
Todo puedes lograrlo si lo decides y es preciso hacerlo; actúa con resolución y determinación de triunfar, con total desapego.

Afirmación:

Nada temo. Tengo confianza absoluta en el Creador, en los valores universales -o atributos divinos-, en la vida y en mí. Renuevo mi vida. Puedo afrontar cada situación con determinación de resolverla satisfactoriamente. Asumo mis responsabilidades y compromisos y los cumplo a cabalidad.
Cada día tomo las decisiones pertinentes, con efectividad, y emprendo las acciones suficientes y oportunas para alcanzar los resultados precisados. Persisto hasta lograr el éxito en todo cuanto hago y aspiro. Tengo autenticidad; soy veraz y cultivo el amor, la prudencia, la justicia, la fortaleza, la templanza, la belleza, la tolerancia, la bondad y el perdón, en todo lo que me concierne. Hecho está. Así es. Así será.

MEDITACIÓN:

Psico-programación para la meditación:

v Entro en el nivel de mi mente psiconsciente, perfecto para la meditación, visualizando una espiral de luz blanca en movimiento. (Tres veces).
v Ahora, estoy ya en el nivel de mi mente psiconsciente, perfecto para la meditación. (Tres veces). Contemplo un círculo de luz blanca en movimiento. Me imagino, ahora, dentro del círculo de luz blanca. (Visualizarlo).
v Voy a permanecer en el nivel de mi mente psiconsciente, perfecto para la meditación, durante quince minutos. En este nivel y en cualesquiera otros niveles en que actúo, puedo obtener la respuesta a las siguientes preguntas, -o cualquier otra que me formule-, con sólo repetirlas tres veces; espero con receptividad positiva y la percibo. Tomo como válida la primera percepción. Escribo el resultado.

I. ¿Cuál es el objetivo más importante de mi vida?
II. ¿Qué otros objetivos son esenciales en el plan de mi vida?
III. ¿Cuál situación debo resolver?
IV. ¿Qué estudios debo realizar?
V. ¿Qué inversiones debo llevar a cabo?
VI. ¿Qué viaje debo emprender?
VII. ¿Cuál es la mejor manera de realizar esto? (Especificar.)
VIII. ¿Cuál es el verdadero trabajo de mi vida?

SECRETOS PARA LOGRAR LA REALIZACIÓN DE TUS OBJETIVOS:
1. Céntrate en un logro a la vez. Esto genera un poder inmenso de realización, por cuanto los objetivos enuncian los resultados que se espera obtener. Al llevar a cabo cada uno, en vez de pensar en éste, te concentras en los resultados graduales que están aún por lograrse. Es decir, si es una meta de dinero y ya has logrado el 50%, en vez de pensar en la totalidad del objetivo, en la hoja de papel en que está reseñado debes anotar la cantidad restante y así sucesivamente cada vez que vas avanzando. Al enfocar la atención en la cantidad más pequeña que queda como resultado por lograr, toda tu fuerza creativa se va concentrando, cada vez, en la parte remanente por obtener, y, tanto en la acción física que es preciso desplegar como en el aspecto psicológico, a medida que avanzas va creciendo, simultáneamente, la confianza en su culminación exitosa.
2. El segundo secreto consiste en que, una vez culminado el logro, tienes que cerrar el capítulo y pasar a otra cosa. Jamás, mientras no hayas concluido una etapa, debes pasar a la realización de otro objetivo, salvo casos estrictamente necesarios. Comprendes que sólo se puede circular por un camino al mismo tiempo. Haces tuyo este secreto y concentras tu poder creativo en un resultado a la vez, logrando, de este modo, con éxito, todo cuanto te propongas, oportunamente. Para ti todo es posible, recuérdalo.
3. En el ínterin en que llegas a la meta requieres pasar por lapsos de paciencia, serenidad, confianza, expectativas positivas y fe en los resultados y debes avanzar con constancia, disciplina y desapego. En estas fases intermedias, es preciso afirmar una y otra vez –sosegadamente- que alcanzas el logro y proporcionarte un efectivo estímulo positivo-creativo. Siempre sigues adelante, calmadamente, impasiblemente, por cuanto sabes que en los momentos menos fáciles es cuando se está más cerca de la victoria y con tenacidad confiada aplicas la acción necesaria y suficiente hasta alcanzar la meta; estás conscientes de que lo único que hace falta, casi siempre, es un esfuerzo extra y lo aplicas.
4. En la realización de tus objetivos, hay una parte de la tarea que te tocas a ti llevarla a cabo; empero, existe otra que corresponde a la naturaleza de las cosas; hay quienes le llaman azar; me gusta más pensar que es el trabajo del Creador Universal. Si haces lo que debes, el Supremo Hacedor y la Inteligencia Infinita colectiva del Universo, en la esfera mental correspondiente, hacen lo que está a su cargo. Se puede percibir, fácilmente, que la tierra siempre responde en el tiempo preciso cuando se siembra y riega debidamente la semilla.

5. Una vez, ya, en el camino que conduce a la consecución de una meta persiste, tenazmente, hasta alcanzarla como táctica para consolidar tu auto-confianza.
Sigue siempre adelante.

LECTOR O LECTORA: Este trabajo consta de 52 meditaciones; cada semana el autor enviará una. Si deseas continuar recibiéndolas, favor confirmarlo o entrar en los siguientes grupo, como miembro, y la recibirás automáticamente.
Puedes visitar los siguientes grupos:
Donde encontrarás otros trabajos del autor de este artículo y otros muchos sobre Espiritualidad, filosofía, Sufismo, Taoismo, Reencarnación, filosofía del éxito, crecimiento personal, etcétera.
FACEBOOK:
1. GRUPOVERDADUNIVERSAL (Sección: Filosofía-espiritualidad).
2. REENCARNACIÓN Y KARMA (Sección: Espiritualidad).
GRUPOS YAHOO:
1. GRUPOVERDADUNIVERSAL (Sección filosofía-espiritualidad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s